El sangriento episodio ocurrió el domingo por la noche en el Paraje Yatay. La víctima recibió un disparo de rifle tras una discusión. El presunto parricida se dio a la fuga y es intensamente buscado
La zona rural de Mercedes se encuentra conmocionada tras un violento hecho ocurrido en la noche de ayer, domingo 15 de febrero. Lo que comenzó como una cena familiar en una vivienda del Paraje Yatay, terminó en un presunto homicidio que tiene como principal sospechoso al hijo de la víctima.
Alrededor de las 22:00 horas, la Policía fue alertada sobre un incidente con arma de fuego en el mencionado paraje. Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre identificado con el apellido Romero.
Según las primeras investigaciones, Romero se encontraba compartiendo una cena con sus allegados cuando, por motivos que aún se intentan establecer, se inició una fuerte discusión. En medio del altercado, su hijo habría tomado un arma y efectuado el disparo que le provocó la muerte de forma instantánea.
En el lugar del crimen, los investigadores procedieron al secuestro de un rifle calibre 22, el cual se presume fue el arma utilizada para cometer el asesinato.
Actualmente, el presunto autor del hecho permanece prófugo. Efectivos de la Comisaría de Distrito Segunda de Mercedes, bajo las órdenes de la fiscalía en turno, despliegan un operativo de rastrillaje en la zona rural y alrededores para dar con el paradero del joven.
Actuaciones judiciales
La causa fue caratulada preventivamente como un supuesto homicidio. Por el momento, se desconocen los detalles específicos que desencadenaron la pelea fatal, por lo que se aguarda la toma de testimonios al resto de los presentes en la cena para reconstruir los pormenores del trágico desenlace.
