El Móvil de Radio Sudamericana dialogó con la mamá del joven de 15 años que fue presuntamente recibió  un disparo de bala de goma en el ojo en medio de un confuso episodio con la policia.

Un joven de 15 años fue operado de un ojo en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II luego de un presunto procedimiento policial que tuvo lugar este domingo, en el barrio San Marcos. 

Radio Sudamericana pudo dialogar con las vecinas del joven quienes explicaron que el menor ya fue intervenido quirúrgicamente y están a la espera de su evolución. Por su parte, la madre del menor espresó su preocupación: “no quiero que pierda el ojo”, dijo. 

LA DENUNCIA CONTRA LA POLICÍA

Actualmente esta en curso una investigación judicial y administrativa en la Policía de Corrientes, en relación a una situación ocurrido en el Barrio San Marcos de la ciudad de Corrientes, donde este lunes por la tarde se produjo un incidente o altercado entre varios jóvenes (serian la mayoría menores) y personal policial del Destacamento San Marcos.

El hecho se había suscitado cuando varios jóvenes (cerca de 10) supuestamente estaban por calle Los Alpes, obstaculizando para el ingreso de un automóvil a un domicilio y ante la llegada del personal policial, habrían arrojado elementos cascotes y botellas hacia el móvil  policial.

Así se produjo una corrida por los pasillos del barrio, resultando algunos efectivos con lesiones de menor consideración al ser alcanzado por esos elementos y daños en el móvil.

Por otra parte los uniformados habrían efectuado disparos con balas de goma para tratar de persuadir la situación. Como consecuencia un menor de 14 años habría ingresado al Hospital Pediátrico con lesiones en zona ocular y se presume que guardaría relación con los disparos efectuados por el personal policial. La madre del menor formuló la denuncia. Interviene la una unidad fiscal de investigación en turno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.