Alexis es jefe de Bomberos de Capilla del Monte, se refirió a la actualidad de Capilla del Monte, la ciudad cordobesa más afectada por los incendios en la región. Más de 250 bomberos trabajan para controlar al menos cinco frentes de fuego. Las lluvias llegarían recién el próximo martes.
Alexis, jefe de Bomberos de la ciudad, informó que más de 250 bomberos están trabajando para combatir al menos cinco frentes de fuego activos. “Tenemos cuatro a cinco frentes en distintas zonas. El fuego avanza en la cara norte del Cerro Uritorco, Los Cocos, y San Esteban, donde ya han sido alcanzadas algunas viviendas”, explicó.
La situación es alarmante y se complica debido a las condiciones meteorológicas adversas, con fuertes vientos del norte y gran cantidad de pajonales y árboles espinosos que dificultan el trabajo de los brigadistas.
Según Alexis, las lluvias que podrían ofrecer alivio llegarían recién el próximo martes, lo que pone en riesgo a más viviendas y áreas rurales. “Estamos trabajando desde el miércoles por la noche y el fuego sigue avanzando”, agregó.
En medio de este panorama, las autoridades detuvieron a dos hombres que portaban bidón de combustible en una zona cercana a uno de los focos.